El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre las revelaciones de Roberto Prieto, quien fue gerente de su campaña presidencial en 2010 y afirmó esta mañana, en una entrevista radial, que se “fondearon” unos recursos de Odebrecht de manera irregular.
Según Prieto, quien está siendo investigado por la Fiscalía dentro de la trama de sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht habría pagado los afiches de la campaña de Santos 2010.
Lea aquí: Prieto reconoce “irregularidades” en campaña Santos 2010
“Acepto que ordené los afiches. Pero la plata la consiguieron otros, yo simplemente operé. Me dijeron que salió de Odebrecht. Les envié la factura. Acepto mi culpabilidad, pero no fui el único, otros consiguieron el dinero”, dijo Prieto.
Santos aseguró, en un video publicado este martes en su cuenta de Twittter, que no tuvo “conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.
El jefe de Estado rechazó y condenó estas acciones y pidió a los involucrados “que aclaren a la brevedad esta actuación inaceptable”. Además, solicitó a las autoridades competentes que “investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción”.
“Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, agregó.
Las declaraciones de Santos coinciden con lo que dijo Prieto en la entrevista de esta mañana:
“Fue una operación irregular y la campaña lo va a aceptar, pero Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver. El comité debe aceptar que hicimos quedar mal a Santos. Hay que sacar un comunicado donde se acepte que la operación fue irregular y que Juan Manuel Santos no sabía nada”.