Miembros de la Asociación Distrital de Educadores denunciaron agresiones por parte del Esmad de la Policía durante la movilización que realizaban sobre el medio día de este viernes por la calle 26 en Bogotá, ruta que lleva al aeropuerto ElDorado.
Cerca de 4000 profesores participaban de la movilización convocada por Fecode para este viernes con el fin de fortalecer el paro nacional, sin embargo cuando la marcha llegó a la calle 26 con avenida Ciudad de Cali, y el tráfico y servicio de TransMilenio se encontraban interrumpidos, miembros de la Unidad Móvil Antidisturbios del Esmad lanzaron gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento y chorros de agua a los docentes, aunque estos marchaban pacíficamente.
En las redes sociales muchos de los manifestantes subieron videos de como las tanquetas del Esmad trataban de dispersar la manifestación con chorros de agua, a pesar de la presencia de manifestantes de avanzada edad.