Afirma el presidente Juan Manuel Santos que desde Venezuela se puso en marcha, desde finales del año pasado, un plan para “cedular y trasladar” ciudadanos colombianos al vecino país para que voten a favor de Nicolás Maduro en los comicios electorales que se adelantarán este domingo.
Afirma Santos que “hay información de inteligencia confiable” que detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor del actual presidente venezolano y aspirante a una nueva reelección.
“Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente. He dado instrucciones a nuestra Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes”, agregó el presidente colombiano.
Incautación de alimentos
El presidente también confirmó el decomiso de unas 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo y que al parecer iban a ser repartidos por los denominados comités políticos de control social en Venezuela.
Según Santos, este movimiento de alimentos sería “la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.