Con la misma seriedad con la que informan sobre el estado de sus termoeléctricas o los cortes de luz, la empresa de energía Celsia prendió las alarmas sobre unas supuestas apariciones de objetos luminosos en su granja de paneles solares del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
“Desde hace unos días, transeúntes y conductores han reportado supuestas apariciones de luces de origen no identificado sobre los paneles fotovoltaicos de nuestra plata solar”, dijo la compañía en un comunicado.
Según Celsia, las luces se desplazan a alta velocidad y también fueron captadas por sus cámaras de seguridad, aunque no tienen hasta ahora “una explicación clara”.
“Celsia y su grupo de ingenieros se han puesto en contacto y han trasladado la información y el material de video a los organismos competentes para el análisis de estos fenómenos físicos”, indicó la empresa.
La compañía aclaró que las apariciones no han incidido en las mediciones de los equipos electrónicos en la zona y precisó que la granja de energía solar funciona sin ningún problema.
Celsia acompañó el comunicado con este video, que en la redacción de EL COLOMBIANO abrimos con la esperanza de tener entre las manos una suculenta noticia. Sin embargo, todo se trató de una broma del día de los inocentes que logró engañar a más de un internauta.