EL COLOMBIANO informa que conocidas las versiones que apuntaban a que el expresidente de la República Belisario Betancur había fallecido y la publicación en nuestro página web y redes sociales, nos comunicamos con la Clínica Santa Fe, donde es atendido Betancur, para conocer cómo avanzaba su estado de salud.
Desde la oficina de comunicaciones de la clínica desmintieron la información sobre el deceso del expresidente, y explicaron que continuaba en recuperación, tras sufrir una complicación renal.
El exmandatario, de 95 años, sufre desde hace varios meses de una afección renal y sufrió una complicación que obligó a una urgente hospitalización en el centro asistencial.
Belisario Betancur, quien estuvo al frente del país durante los años 1982 y 1986, lideró varios procesos de paz con guerrillas como el M-19 y las Farc, aunque también debió afrontar varias crisis durante ese periodo de tiempo, como la avalancha de Armero el 13 de noviembre de 1985 y la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.
A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta confirmó el error y corroboró que Betancur, presidente entre 1982 y 1986, sigue vivo.
Ofrecemos disculpas a nuestras audiencias por el error, en el que caímos por la información divulgada por funcionarios del alto gobierno, que no fueron debidamente corroboradas por este medio.