Dentro de la gira de reuniones y eventos del presidente Iván Duque en París, Francia, el mandatario firmó dos memorandos de entendimiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE. Uno sobre la lucha contra la corrupción y otro para atacar los problemas sociales del país.
José Ángel Gurría, secretario general de la Ocde afirmó que “queda mucho por delante para trabajar”.
El jefe de Estado colombiano dijo que cuando se dé el ingreso formal de Colombia a esa organización, “habrá un proceso de adaptación con recomendaciones y tendremos que diseñar las políticas, pero lo importante es sentir el respaldo de la Ocde a la agenda de desarrollo que tenemos para nuestro país”.
Duque defendió la Ley de Financiamiento
Ante empresarios franceses, el mandatario habló de las virtudes según él, de la Ley de Financiamiento para que el país alcance un crecimiento económico del 4 % o más.
“Con esto buscamos aumentar la inversión para atacar la informalidad, a través de un fortalecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas, con el diseño de mecanismos eficientes, que refuercen una política fiscal que garanticen mayor inversión en Colombia”, comentó Duque a los empresarios.
El Presidente agradeció las inversiones realizadas hasta el momento por empresarios franceses en Colombia, resaltando la generación de más de 120.000 empleos formales directos y unos 80.000 empleos indirectos en el país.