Un inusual encuentro entre dos contradictores políticos se dio este martes durante una eucaristía en la catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, La Guajira, cuando el jefe y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y la exsenadora Piedad Córdoba coincidieron en el templo.
El video del saludo casual, que se dio en buenos términos y con sonrisas, fue compartido por la cuenta @EstrategiaPoder en el que se ve a Uribe Vélez cuando saluda primero a la Premio Nobel de la Paz Riogoberta Menchú y esta a su vez retribuye el gesto diciéndole: “qué honor poder saludarlo”.
Tras este corto saludo, Córdoba que acompaña la guatemalteca en su correría por el país, se saluda de manera cordial con el Expresidente y con quien mantiene diferencias radicales en el pensamiento sobre las políticas de paz en Colombia.
No obstante, y tan fraternal fue este acercamiento, que el actual Senador halagó a la política por su apariencia. “Estás muy bonita, pareces quinceañera”, se escucha en el video que publicado en las redes sociales. Inclusive, los dos líderes se dan un beso en la mejilla.
En su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba compartió una de las fotografías del encuentro con Uribe Vélez en la que registra el momento del saludo.