El abogado Augusto Ocampo radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, y la Procuraduría, en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, en este caso por el delito de falsedad.
La solicitud de investigación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía hace referencia a la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por Peñalosa en su hoja de vida, como quedó registrado en un columna de opinión firmada por Yohir Akerman, en el periódico El Espectador.
Para el denunciante es necesario que la fiscalía General de la Nación investigue si las acusaciones hechas en la columna de opinión son veraces, y en ese caso determinar si el alcalde Bogotá incurrió en el delito de falsedad en documento público.
Igualmente, la Procuraduría deberá establecer si como denuncia el abogado, Peñalosa incurrió en una falta gravísima, cuya sanción disciplinaria es la destitución, según el jurista.
Según Ocampo, la denuncia es apoyada por María Fernanda Carrascal, directora del colectivo ciudadano Ideas por Bogotá y de Mar Candela Castillo, directora del movimiento social Feminismo Artesanal.
En redes sociales un grupo de ciudadanos, que ya acumula más de 71.000 integrantes, anunció que apoyará las denuncias de Ocampo.