Los hechos fueron confirmados por la Personería del municipio de Convención, ubicado en la región de Catatumbo, Norte de Santander.
“Los delegados de la Registraduría se movilizaban hacia el casco urbano de Convención con los votos de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas cuando varios hombres, que se identificaron como integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, los obligaron a sacar los votos que había obtenido el candidato Iván Duque y los procedieron a quemar”, dijo la personera Karen Cristina Duarte.
Una vez ocurrió el hecho (entre las 6 y las 7 de la noche), los delegados afectados denunciaron el hecho ante el ministerio público, aunque advirtieron que los resultados ya habían sido enviados de manera electrónica a la Registraduría.
“A ellos no les pasó nada, solo los obligaron a sacar los votos del candidato Duque”, agregó la personera.
En ese municipio de Norte de Santander, el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, logró un total de 1.884 votos, sin embargo aún no se precisó la cantidad exacta de los que fueron incinerados por los ilegales.
Alcaldía y casas pintadas
En el municipio de El Tarra, también en Catatumbo, la fachada de la Alcaldía Municipal, varias viviendas y algunos buses de transporte público amanecieron pintados con letreros alusivos a las Farc.