La realización de un evento público en Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, en La Guajira, con presencia algunos de los líderes de las Farc como Iván Márquez, Joaquín Gómez, Jesús Santrich y Rodrigo Granda, ocasionó una nueva polémica en la tarde de este jueves y motivó una respuesta por parte de los negociadores del gobierno.
Luego de que se conocieran las fotografías, el equipo de gobierno en los diálogos de paz afirmó en su cuenta Twitter:
Esto, luego de que varios integrantes del Centro Democrático publicaran varias imágenes en las que se muestra a los jefes del grupo guerrillero aparentemente haciendo política en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.
Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático, fue uno de los que criticó la aparición de algunos de los miembros del equipo negociador de las Farc en La Guajira: “Realmente es vergonzoso y preocupante que el Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, permita que Joaquín Gómez, y los demás cabecillas de las Farc, se paseen y recorran como estrellas de cine el corregimiento de Conejo”, sostuvo.
El presidente del partido de la U, Roy Barreras, también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter: “Joaquín Gómez hoy en Guajira. Hace 3 semanas en Putumayo. ¿Haciendo política con armas? Política sin armas después del acuerdo final”.