A solo 19 días de que se termine la vigencia de las zonas veredales, cuando llegue el Día D+180 término en el que las Farc deberán dejar la totalidad de las armas, solo una zona está completamente lista, en San José de Oriente, La Paz (Cesar), seis más están por encima del 90 %, mientras ocho no llegan a la mitad de la contruccción, reveló en su sexto informe el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V).
En Guajira, Mesetas (Meta), ni siquiera ha empezado con las obras.
Además, el MM&V confirmó que “a la fecha se continúan los trabajos de ampliación y mejoras en las Sedes Locales, los cuales han sido afectados, en algunos casos, por condiciones meteorológicas y por inconvenientes de diversa índole”.
Así mismo expresó que se verifican los trabajos de ampliación de la capacidad de los pozos sépticos en algunas sedes y la instalación de plantas depuradoras de agua. Se desarrolló un estudio para determinar la calidad del agua. “Se continúa con el proceso de instalación de los pararrayos en la totalidad de las sedes, así como los trabajos de instalación del cerco e iluminación perimetral para efectos de seguridad”, concluyó.