La abogada Gloria Alcira Urrego Pava, la mujer que habría sido secuestrada junto al general Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, es funcionaria de la Dirección de Gestión de Proyectos Estratégicos del Ejército Nacional.
Urrego Pava es la única civil del grupo de tres personas que, de acuerdo con la información entregada el domingo por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, cayó en manos de guerrilleros de las Farc.
Esos hechos ocurrieron en el corregimiento Las Mercedes, un caserío ubicado a 45 minutos de Quibdó. Según información oficial del Ejército, en ese lugar también fue secuestrado el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras.
Según explicaron funcionarios de la Gobernación de Chocó, la abogada es reconocida entre las autoridades de ese departamento por ser el vínculo entre la Fuerza de Tarea Titán y la Agenda Estratégica Integral Chocó 2038.
Se trata de una programa interinstitucional liderado por la Gobernación del Chocó con el apoyo del Ejército. Busca articular los planes de desarrollo de los municipios chocoanos y del departamento hacia la construcción de una agenda de desarrollo para la región.
El Ejército, por medio de la unidad de comunicaciones estratégicas de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que la abogada Urrego Pava llegó de Bogotá en enero de 2014 con la instrucción de acompañar los proyectos sociales de esa unidad y en particular la Agenda Estratégica.
Agregó el Ejército que en la actualidad la funcionaria cursa con el general Alzate una maestría en Gestión de Proyectos en una universidad de Costa Rica.