Dos soldados murieron y tres heridos dejaron dos ataques de la guerrilla del Eln en Norte de Santander y Cauca, confirmó el Ejército.
En el primer hecho murió el soldado Yeison Ovallos Ascanio, en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, sector La Curva.
En el lugar también resultó herido en uno de sus brazos el soldado Duván Peñaranda Valencia. Los dos fueron impactados desde una montaña por un francotirador, al parecer del Eln.
Por ahora está suspendido el transporte en esa vía mientras el Ejército hace un despliegue para tratar de dar con el paradero de quién disparó.
En el segundo hecho, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, dieron de baja a un guerrillero y otros dos quedaron heridos. Los subversivos hacían parte del Frente “Manuel Vásquez Castaño”.
Los combates ocurrieron en el corregimiento de La Medina, zona rural del municipio de Bolívar, sur del departamento del Cauca.
En el mismo hecho, quedó herido un soldado profesional quien pese a los esfuerzos médicos murió por la gravedad de las heridas. De igual forma dos uniformados más se encuentran heridos, aunque fuera de peligro.
Dos policías muertos
Dos policías fueron asesinados en una emboscada contra un camión de la Policía Nacional que transportaba varios uniformados.
Los hechos se presentaron en el sector de Plan Brisas zona rural del municipio de Aguazul (Casanare). Cuatro uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados a Yopal.
La información inicial de la Policía indica que el ataque fue perpetrado por un grupo armado ilegal, aún sin identificar.