Dos policías adscritos a la estación del municipio de Caldono, Cauca, murieron tras un ataque armado en la vía que comunica a la vereda Siberia, en esa región del país.
Según las primeras informaciones, los uniformados, identificados como los patrulleros Jorge Quintero García de 21 años y Jhoan Rodríguez Barbosa de 25, se movilizaban en un vehículo oficial a la altura de la vereda Samanga cuando fue activada una carga explosiva.
El alcalde de Caldono, Cauca, Paulo Andrés Piso, afirmó que se trató de un ataque contra una patrulla que se movilizaba por este lugar cuando fueron hostigados con ráfagas de fusil. Al parecer, en medio de la agresión, los uniformados se bajaron para responder al ataque, momento donde fallecieron tras ser impactados por disparos de arma de largo alcance.
En el hecho, un tercer uniformado resultó herido, ahora es llevado a un centro asistencial de la zona. Al parecer, tras asesinar a los funcionarios, los sujetos procedieron a quemar la camioneta oficial, luego huyeron hacia la parte montañosa.
En esa zona del Cauca, además de las disidencias de Farc, también se encuentra la Compañía Milton Hernández Ortiz del Eln.