El Centro Democrático pidió este lunes que la fase pública de negociaciones con el Eln tome en cuenta los reparos que tuvo el acuerdo de paz con las Farc, para que no se negocien los mismos puntos con los que ellos han manifestado inconformidad.
Ernesto Macías, senador y vocero de esa colectividad, le dijo a EL COLOMBIANO que espera que se tomen en cuenta las sugerencias y correcciones propuestas por el partido, mismas que hoy se están debatiendo con el Gobierno.
“El Presidente debe tomar en cuenta lo que va a negociar para que no nos ponga a correr con los mismos problemas que tenemos hoy con las Farc”, dijo.
Macías aclaró que los puntos que son innegociables desde su perspectiva, son los principios básicos de justicia, que haya penas para los responsables de delitos atroces y “que no se negocie la entrega del país”, agregó.
El vocero del Centro Democrático criticó además que los primeros anuncios se hagan desde Venezuela, pues insistió en que es una muestra más de lo que denomina “la amenaza castrochavista”.
“Que arranque en Venezuela es una de las cosas que no son buenas. Porque esos lugares, Cuba y Venezuela, protegen a los terroristas. Con las Farc uno de los reparos es que se negoció en Cuba”, precisó.
Macías dijo que esperará a conocer en detalle los asuntos para dar más opiniones al respecto y tener una posición oficial como partido político.