Hombres armados asesinaron al indígena Aulio Isama, gobernador de la comunidad Catru Dubaza Ancoso, en el Alto Baudó, Chocó.
El asesinato fue confirmado por la Organización Nacional Indígena, quienes mediante su cuenta de Twitter manifestaron su preocupación por el exterminio de los pueblos indígenas, pues en menos de un mes, dos integrantes de estas etnias han sido asesinados en este departamento colombiano.
En las primeras pesquisas adelantadas, la comunidad indicó que hombres armados ingresaron al territorio y se llevaron al líder comunero, pero las autoridades aún no han identificado cuál estructura armada es la responsable del crimen.
En el momento, una comisión de Gobernadores de Chocó se desplazan a la zona para establecer lo que realmente pasó, entre tanto, se han escuchado diversas voces de rechazo por el homicidio de Aulio.
“Condenamos asesinato gob. indígena Aulio. Solidaridad con comunidad y llamado a investigación oportuna”, indicó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Mapp-Oea en Twitter.