Supuestos guerrilleros del Eln lanzaron varios explosivos contra la subestación de policía del corregimiento de Otaré, municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Según las primeras versiones, el ataque se ejecutó desde un vehículo en movimiento cuando varios de los uniformados se encontraban almorzando.
A esta hora se coordina el traslado del herido a un centro asistencial de mayor capacidad, mientras que el patrullero que perdió la vida fue identicado como Yefri Dario González Sinisterra de 25 años y nacido en el municipio El Zulia, Norte de Santander.
Aunque las autoridades no lo confirman, se habla de dos civiles heridos quienes se encontraban cerca a sede de la Policía al momento del ataque.
Tanto la Policía como el Ejército, desplegaron varios operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables de este ataque, el cual al parecer, hace parte del paro armado anunciado por el Eln
Más ataques
Un bus de servicio público perteneciente a la empresa Rápido Ochoa, que cubría la ruta Medellín - Quibdó fue quemado por presuntos guerrilleros del Eln. El hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana en el sector La X del corregimiento de Tutunendo, en el departamento del Chocó.
Según reportó la Fuerza de Tarea Titán, al parecer los guerrilleros conmemoraban la campaña “Camilo 50 años”, en honor al sacerdote Camilo Torres.
Tropas de la Fuerza de Tareas Titán y técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona y a esta hora la mantienen cerrada mientras verifican que no haya más explosivos.
Con estos ya son tres los ataques de esa guerrilla, desde que declararon el paro armado. En la noche del sábado, presuntos guerrilleros instalaron explosivos en una torre de energía y dejaron sin servicio eléctrico a los municipios Aguachica y Gamarra, en Cesar; y Morales, en Bolívar.