El fatal suceso ocurrió a la altura de la peligrosa curva llamada La Silvia. Una familia se movilizaba en su automóvil cuando, en hechos que aún están bajo investigación, un tractocamión perdió el control y terminó volcado, aplastando su vehículo.
Una motocicleta también resultó involucrada en la colisión múltiple. La respuesta de los organismos de emergencia fue inmediata. Bomberos de La Tebaida, la Cruz Roja y otras autoridades acudieron al lugar para socorrer a los ocupantes.
Dentro del carro siniestrado viajaban Dora Pabón, Luz Estella Pabón y otra de sus hijas, Ana María Peláez Pabón. El impacto fue devastador: la madre y Luz Estella murieron en el acto. Una de las fallecidas quedó atrapada entre las latas del vehículo, por lo que requirió la intervención de equipos especializados.
“Se dispuso un equipo de intervención para la extracción vehicular, para liberar a la víctima femenina sin signos vitales”, reportó la Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío.
Una vez que se logró la liberación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la respectiva inspección. La Cruz Roja también brindó atención psicosocial a uno de los allegados de las víctimas, evidenciando el profundo impacto emocional del hecho.
Mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro, el Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío, donde trabajaba Luz Estella Pabón, expresó su profundo pesar por las pérdidas.
Sus compañeros de trabajo destacaron “su calidez humana, responsabilidad y espíritu solidario que dejó huella imborrable entre nosotros”. En el emotivo comunicado, afirmaron que recordarán “su sonrisa, su disposición para servir y el afecto genuino con el que desempeñaba cada una de sus labores”.
La esperanza ahora recae en Ana María Peláez Pabón, la hermana de Luz Estella e hija de Dora, quien sobrevivió al brutal impacto.
“Su hermana Ana María Peláez Pabón resultó con lesiones de consideración y actualmente está siendo atendida en un centro hospitalario. Desde el Fondo Empleados de la Universidad del Quindío le manifestamos nuestra más sincera solidaridad y le deseamos una pronta y completa recuperación. Ella contará con todo el apoyo institucional en este difícil proceso”, agregaron, solidarizándose con la familia en este momento de inmenso dolor.