César Carreño, gerente general de Ticket Shop, habló con Blu Radio sobre la investigación que viene adelantando la Superintendencia de Industria y Comercio por falsa información en venta de boletería de partido de Colombia vs Brasil.
Lea: Sancionan a Ticket Shop por venta de boletería Colombia vs Brasil
Según la SIC, las evidencias digitales y documentales recaudadas permitieron establecer que el 8 de agosto de 2017 no se puso en venta, ni se vendió ni una sola boleta para el partido Colombia vs Brasil en la página web www.ticketshop.com.co.
“En el momento en que nosotros antes de salir a la supuesta venta a las 00:00 horas a nosotros el ingeniero nos informa que hay una disponibilidad de 6.000 boletas aproximadamente, esas boletas estaban distribuidas en unas localidades, según el aforo que él tenía, sin cruzar la venta corporativa, entonces esa información la pasamos erróneamente”, indicó a la emisora.
El superintendente Pablo Felipe Robledo aseguró el pasado miércoles que la versión dada por parte de la Comercializadora de Franquicias (responsable de Ticket Shop) era que habían vendido 6.000 boletas a través de la página web en 42 minutos.
Robledo reveló que la empresa sancionada confirmó la venta de 884 boletas para norte, 1.144 para sur, 2.180 en oriental y 1.792 en occidental. “Lo cual días después fue contradicho por la misma empresa operadora de la boletería ante el requerimiento de la SIC, de que indicara el nombre de todos y cada uno de los compradores, la hora de la compra, el número de boletas adquiridas, el número de identificación de la transacción y el medio de pago, entre otros datos”, indicó Robledo.
La SIC además sostuvo que ninguna de esas boletas se ofrecieron al público general y agregó que se está investigando cómo se vendieron, cuándo, a quiénes y en qué cantidad se vendieron esas boletas.
“Estamos tranquilos de que nosotros no somos revendedores, nadie podrá decir que TicketShop vendió una boleta en reventa, es imposible”, agregó el directivo de Ticket Shop a la emisora.
El pasado miércoles, la SIC indicó que harán otra visita a Ticket Shop para determinar a quién se vendieron y entregaron las 45.500 boletas del partido Colombia vs Brasil y así poder establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas.
Carreño aseguró que TicketShop está reuniendo las pruebas para esclarecer “cómo se vendieron y cómo se recibió el dinero exacto por boleta del valor real”.
“Nosotros sí vendimos la totalidad de la boletería del estadio, lo que pasa es que el error que se cometió por parte de la compañía fue decir que íbamos a sacar a vender 6 mil boletas, en la última etapa donde ya no existían”, concluyó.
Como medida cautelar, Ticket Shop no podrá vender boletas para ningún evento en Colombia mientras se realiza la investigación, indicó Robledo y agregó que a la Federación Colombiana de Fútbol le tocará cambiar de empresa comercializadora de boletas. Por último, la SIC compulsó copias a la Fiscalía para que investigue por presunto fraude procesal a la empresa.