Una entrevista con Jorge Enrique Pizano Callejas, testigo clave de la investigación contra Odebrecht en Colombia y quién fue controller de la concesión Ruta del Sol II, publicada por Noticias Uno este lunes reveló una serie de pruebas que demostrarían que el Fiscal General Néstor Humberto Martínez conocía las irregularidades de los contratos de Odebrecht en Colombia desde 2015.
El ingeniero, que falleció el pasado jueves, ejerció como controller del proyecto (responsable del control financiero de la concesión) y como parte de su trabajo habría notado varias irregularidades en Ruta del Sol II.
Según la entrevista revelada por el noticiero, Pizano le mostró a Martínez (que ejercía como abogado del Grupo Aval), con documentos, las irregularidades de Odebrecht en el país desde mediados de 2015 pero ni Martínez ni Corficolombiana o Episol, socias minoritarias de Odebrecht en la construcción del proyecto, le prestaron atención a lo encontrado.
Entre las pruebas hay una serie de conversaciones entre Pizano y Martínez sobre el posible pago de coimas en el proyecto y contratos de papel.