Las fuertes lluvias que cayeron en la noche del pasado sábado en el Carmen de Atrato, jurisdicción del departamento del Chocó, causaron una avalancha sobre una mina, que arrastró a tres trabajadores.
Uno de ellos continúa desaparecido, mientras que los dos restantes resultaron lesionados y fueron trasladados en un helicóptero sobre las 11:00 a.m. de este domingo a centros asistenciales de Medellín.
La información la corroboró el alcalde de la población, Jorge Iván Bedoya, que detalló que el incidente sucedió sobre las 10:00 a.m., cuando los tres trabajadores fueron a revisar una bocamina que terminó tapada por la lluvia que se registró. Según el mandatario local, cuando se encontraban en esta labor, un alud se desprendió en el lugar, por lo que los tres hombres fueron arrastrados hacia una quebrada cercana, si bien no hubo lesiones de gravedad.
Tras iniciar las labores de búsqueda, solo lograron encontrar a dos de los afectados con heridas, por lo que se teme que el restante haya sido arrastrado hasta las aguas del río Atrato, a donde desemboca la quebrada.
Al respecto, el alcalde Bedoya informó que el Ejército dispuso de una unidad canina para emprender la búsqueda del desaparecido, pero no hay datos de su paradero.
Testigos de este hecho ocurrido en la mina El Roble, un yacimiento de cobre y oro de alta concentración, aseguraron que la población se encuentra bloqueada desde hace más de una semana por vía terrestre por los constantes deslizamientos que han caído, sobre todo un alud en el sector conocido como “El Seis”, por lo que las labores de rescate se habrían dificultado.