La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este lunes festivo a un hombre de unos 49 años que había adaptado un dispositivo móvil a su sombrilla para grabar a las mujeres en el Transmilenio.
El hombre fue sorprendido en la estación Antonio Nariño de ese sistema de transporte, en el sur de la capital colombiana, cuando una mujer se percató de la presencia del teléfono inteligente en la parte baja de la sombrilla.
Le puede interesar: Mujer denunció supuesto acoso sexual en bus de Metroplús
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo a través de su cuenta de Twitter que el hombre usaba la “morbosombrilla” para “espiar las partes íntimas de las mujeres en el Transmilenio”, un sistema de transporte masivo en el que se denuncian constantemente agresiones contra las mujeres.
Según el comandante de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, una joven de 19 años fue quien descubrió la “morbosombrilla”, pidió ayuda a los pasajeros y logró que detuvieran al hombre en la estación Antonio Nariño.
Lea aquí: El 70 % de las denuncias de acoso a jóvenes en redes son ignoradas
En el teléfono encontraron el video de la mujer que denunció y otros dos más, en los que aparecían las partes íntimas de usuarias del Transmilenio.
Aunque el hombre fue puesto en manos de las autoridades judiciales, un juez lo dejó en libertad porque no tenía antecedentes y, según él, tampoco representaba un peligro para la sociedad.
La Policía de Transmilenio ha puesto 29 denuncias por acoso sexual en los últimos meses. 28 implicados quedaron en libertad y uno tiene casa por cárcel.