Aficionados del equipo antioqueño Atlético Nacional causaron varios destrozos en su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá en la noche del pasado jueves, luego de haber sido expulsados de Perú por los disturbios que causaron el pasado lunes.
Los seguidores de Medellín y Bogotá del equipo Verde se enfrentaron ellos mismos provocando varios daños a las instalaciones, unos vidrios quebrados, puertas dañadas, confirmó la Policía del aeropuerto. Los tres hinchas de Nacional pertenecen, según el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Yesid Ariza, a la barra Nación Verdolaga.
“Al momento de llegar se presenta una riña entre ellos, logran dañar unas puertas de seguridad del aeropuerto y gracias a la intervención de la Policía logra evitarse algún tipo de agresión física o lesión y se logra la captura de estos tres sujetos. Uno de ellos presenta antecedentes por hurto y el otro por lesiones personales”, afirmó Ariza.
Del mismo modo, el oficial confirmó que el enfrentamiento comenzó al interior de la aeronave. “Cuando ya se encontraban próximos a llegar a Bogotá estos hinchas empezaron a lanzarse improperios unos a otros, teniendo en cuenta que venían personas que conforman las barras tanto de Medellín como de Bogotá, y es allí donde se presenta el inicio de esta disputa”, indicó.
Ariza agregó que la rivalidad entre ellos es que “unos manifiestan que no reconocen a los otros como barra oficial del equipo, teniendo en cuenta que no pertenecen y no residen en la ciudad de origen del equipo”, sostuvo el oficial.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno. “El Consorcio puso la denuncia respectiva y es el juez el que decide qué va a pasar con ellos”, concluyó el oficial.