x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estos son los “ángeles de acero” que ayudarán a Mocoa

  • FOTO FUERZA AÉREA COLOMBIANA
    FOTO FUERZA AÉREA COLOMBIANA
01 de abril de 2017
bookmark

Recién llegados de una expedición de 11 días en Piura, Perú, en la que ayudaron a los afectados por las inundaciones del Fenómeno del Niño Costero, los tripulantes de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana partieron hacia el Putumayo a atender la tragedia de Mocoa.

Los dos “poderosos ángeles de acero”, como se conoce a estas aeronaves en el gremio militar, llegaron el pasado jueves al aeropuerto de Rionegro tras un vuelo de 14 horas y 22 minutos.

Lea aquí: Sube a 166 cifra de muertos por tragedia en Mocoa

“Tripulaciones satisfechas y orgullosas por el deber cumplido y el apoyo brindado durante 11 días a todas las poblaciones y comunidades afectadas que dejó el fenómeno del “Niño Costero” en ese país dieron un parte positivo sobre las múltiples misiones realizadas”, señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.

En total, las operaciones de los “ángeles de acero” permitieron evacuar alrededor de 447 personas en delicado estado de salud, mujeres embarazadas, enfermos, niños, ancianos, discapacitados desde poblaciones como Piura, Talara, Batanes, San Pedro, Santo Domingo, Talandraca y Chanchaque.

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los damnificados por la tragedia en Mocoa?

No pudieron haberlo hecho solos. Hombro a hombro, los uniformados de la Fuerza Aérea trabajaron con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Cnrp, Bomberos, Cancillería y “otras entidades que unieron esfuerzos para desplegar ayuda a todos los damnificados y mitigar la difícil situación de diversas familias del hermano país”.

Ahora, los “ángeles de acero” tendrán la misión de ayudar a Mocoa, un municipio que perdió un barrio completo en la avalancha de la noche del 31 de marzo, que ya deja un desgarrador saldo de por lo menos 154 personas muertas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD