x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno acepta renuncia del general Palomino a la dirección de la Policía

  • El ministro Villegas agregó que el Gobierno aceptó la renuncia del general Palomino y dijo que el presidente Juan Manuel Santos y anunciará en pocos minutos al sucesor. FOTO COLPRENSA
    El ministro Villegas agregó que el Gobierno aceptó la renuncia del general Palomino y dijo que el presidente Juan Manuel Santos y anunciará en pocos minutos al sucesor. FOTO COLPRENSA
17 de febrero de 2016
bookmark

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aceptó en la mañana de este miércoles la renuncia del general Rodolfo Palomino a la dirección de la Policía Nacional, luego de la investigación formal que le abrió la Procuraduría por una supuesta red de prostitución masculina dentro de esta institución, interceptaciones ilegales a periodistas y un supuesto incremento patrimonial.

Con gran tristeza personal, institucional he recibido la renuncia del señor general Rodolfo Palomino a la dirección de la Policía Nacional y al servicio activo de esa institución. Después de más de tres décadas y media de servicios ejemplares a Colombia, el general Palomino vivió desde la Policía la transformación del país de una nación inviable a la potencia regional que es hoy”, afirmó Villegas.

Villegas agregó que el Gobierno aceptó la renuncia del general y dijo que el presidente Juan Manuel Santos y anunciará en pocos minutos al sucesor, que sería el general Jorge Hernando Nieto Rojas, actual subdirector de la Policía Nacional.

Por su parte, el jefe de la cartera de Defensa resaltó que los éxitos de Palomino en la Policía son evidentes en el “descenso del homicidio, contra el paramilitarismo, el crimen organizado, la guerrilla terrorista, son reconocidos por los colombianos, el Gobierno”, agregó.

Según Villegas, el general Palomino entrega la Policía más poderosa y eficiente de la historia de Colombia. “Una policía lista para la paz y para conquistar la plena seguridad ciudadana. Que no celebren las mafias el retiro del señor general Palomino, que no se alegren, ni terroristas ni criminales, la Policía seguirá persiguiendo el delito”, indico Villegas.

El ministro de Defensa hizo finalmente un llamado a la Policía “para su unidad, para su transparencia, disciplina y eficacia, Colombia espera de la institución lo que le ha legado el general Palomino, es decir grandeza, eficacia y amor a Colombia”, concluyó.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD