El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó priorizar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del exguerrillero de las Farc Luis Alberto Ortiz Cabezas, en Tumaco (Nariño).
Martínez aseguró que bajo la coordinación del director de Fiscalías, Luis González, ha dispuesto a los mejores investigadores para que se desplacen a la ciudad de Tumaco, con el fin de desarrollar las respectivas indagaciones de este hecho y que no quede impune.
Lea más: Denuncian el primer homicidio de un miembro de las Farc indultado
El jefe del ente investigador recalcó que las autoridades estatales deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc, dentro del actual proceso de paz.
“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc en medio del proceso de reconciliación, y en cualquier caso impedir que haya impunidad, respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, dijo Martínez.
Igualmente, instó a la ciudadanía para que colabore con la Fiscalía, si llegan a tener conocimiento de alguna información sobre este hecho.