La clínica del Country informó en un nuevo comunicado que a las 8:15 de la noche ingresó una nueva víctima, la paciente Nathalie Nadie Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa. Presenta trauma de tejidos blandos.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a las 8:00 de la noche que hasta el momento pueden entregar información clara de tres personas muertas y 9 heridas.
(Lea aquí: Peñalosa aseguró que explosión en el Andino fue terrorismo)
Las víctimas hasta ahora
La clínica entregó además un comunicado en el que destaca que atiende a cuatro de los heridos. Estos son Pilar Molano Villamizar, de 45 años, quien continúa en cirugía y está en estado crítico.
Ingrid Margarita Ramírez, de 21 años, tiene trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva y ya fue dada de alta.
Luis Roberto Velásquez Bernal, de 76 años, tiene también trauma acústico y está próximo a ser dado alta.
María Aura García, de 61 años, tiene un trauma articular en el tobillo y trauma acústico.
Otro de los heridos se encuentra en El Hospital Militar Central, se trata de Yuri Belly Céspedes Martínez, quien según el centro asistencial se encuentra estable y, “está siendo atendida por un equipo multidisciplinario en Trauma. Los detalles de su atención hacen parte de la reserva de la Historia Clínica”.
De los otros3 heridos se desconoce por ahora su estado de salud.
Personas fallecidas
En el baño del segundo piso de dicho centro comercial murió una ciudadana francesa de 23 años, Julie Huynh, quien estaba en Colombia realizando trabajo social en un colegio en el sur de Bogotá.
A la Clínica Country fueron trasladados seis pacientes. Allí fallecieron Ana María Gutiérrez de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31.
(Vea aquí: Zozobra en Bogotá tras atentado en el Centro Comercial Andino)