En la sede de EL COLOMBIANO se efectuó ayer la clausura del Taller de apoyo a medios escolares que ofrece el programa Prensa Escuela que realiza esta casa editorial en convenio con las Universidades Pontificia Bolivariana y San Buenaventura.
88 participantes, entre estudiantes y docentes, de 17 instituciones educativas de diez municipios de Antioquia recibieron su certificación, que busca “formar lectores y productores de contenidos con criterio y propiciar la integración de los medios de información escolar con el proceso pedagógico, para incentivar la investigación y generar impacto positivo en la comunidad cercana a la institución”, indicó Clara Tamayo, coordinadora de Prensa Escuela.
En los 21 años del programa, han sido certificados cerca de 1.300 jóvenes.
“A mi me daban un periódico y hacía avioncitos. Ahora lo abro, miro y busco las noticias más interesantes”, afirmó Jeison Alexánder Velásquez, estudiante de la I.E.R. Marina Orth. “Me va a servir para futuro porque me ayuda a ver las cosas más a fondo”, reflexionó Evelyn Yulitza Valenzuela, de la I.E. Federico Carrasquilla.
Las facultades de educación de la San Buenaventura y la UPB, así como la de Comunicación Social de esta última universidad, prestaron su apoyo con 12 talleristas, universitarios voluntarios que asistían a las instituciones educativas para acompañar a los participantes.
“Para EL COLOMBIANO es importante apoyar a profesores y padres en procesos que estimulen a a los estudiantes y sus hijos en el uso adecuado del lenguaje y ello a través de procesos de lectura”, puntualizó Luis Miguel de Bedout, presidente de la casa editorial.