En un mundo globalizado donde todo cambia constantemente, la necesidad de estar actualizado es una condición imperativa para no quedarse atrás. Pero de la mano de esta, también crecen diariamente las ofertas de formación, por lo que tener elementos claros para tomar la decisión de qué estudiar y con qué profundidad, juega un papel importante.
Desde la educación continua hasta los posgrados en sus diferentes profundizaciones: especialización, maestría y doctorado, están al alcance de la mano, no solo de forma presencial, sino que internet también ha facilitado que el abanico de posibilidades crezca continuamente.
Con internet también ha crecido la oferta de cursos y diplomados virtuales (gratuitos y con costo) en diferentes áreas del conocimiento, y con la posibilidad de estudiar en prestigiosas universidades de diferentes países del mundo, en los horarios y desde el lugar que usted elija.
Además de las principales características de estos programas (ver gráfico), tenga en cuenta cuáles son sus necesidades o expectativas de formación antes de decidirse por alguno. Algunas pautas son: