Los diplomados no requieren que seas universitario o profesional para poder estudiarlos y sí pueden ayudar a capacitarte en un área específica de tu ocupación. Estas son unas razones para decirle sí a un diplomado.
1. Enriquecen su hoja de vida
Que su currículum contenga algunos de estos cursos en su contenido, y mejor aún tenga constancia de ellos, denotan que usted se encuentra en constante actualización. Lo que resulta muy beneficioso a la hora de conseguir un empleo.
2. Dan valor agregado a competencias
Puesto que las diplomaturas, como señala Juan Carlos Pérez, jefe de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana, “son programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano; sirven tanto a profesionales como a personas que en el mercado laboral necesitan perfeccionar, mejorar o actualizar sus conocimientos en un tema específico dentro de un área del conocimiento”.
3. Tienen enfoque práctico
Por su metodología y corta duración, los diplomados son ágil y fácilmente aplicables dentro de una competencia específica al mundo laboral.
4. Flexibilidad en horarios
Son cortos (como máximo 160 horas), algunos virtuales y otros presenciales. Si trabajas o estudias esto no es inconveniente. Muchas instituciones dan a sus estudiantes diferentes alternativas en los horarios para su desarrollo.
5. Están en constante actualización
Las diplomaturas se encuentran en constante evolución y desarrollo. Van acordes con las necesidades del mercado laboral. Por eso, la oferta es variada y abundante. Y, aunque no constituyen un título de educación superior, sí son muy importantes para actualizarse en un área específica.
6. Crecimiento laboral y personal
“Hay que ir aprendiendo rtodos días algo nuevo, hay que ir progresando y en el plano personal también es muy importante para que la gente pueda sentirse aportante, que con un diplomado está enriqueciéndose con el conocimiento y que sienta que en su empresa pueda apropiarse más de sus funciones”, afirma Nicolás Orozco, director de Mercadeo del Politécnico de Colombia .