El Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que investigue disciplinariamente al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por considerar que se extralimitó en sus funciones al izar la bandera que identifica a la comunidad Lgbti.
En la queja disciplinaria radicada ante el Ministerio Público, el concejal Ramírez, asegura que el mandatario regional ejerció arbitrariamente su autoridad cuando el pasado viernes 29 de julio de 2016 procedió a ubicar frente al Edificio de la alcaldía de Bucaramanga, la bandera, a la par de la nacional y la departamental.
Para el cabildante de Opción Ciudadana, el alcalde Hernández Suárez privilegia las ideologías propias de un grupo minoritario en particular, “desconociendo y discriminando a otros ciudadanos a quienes nunca se les ha dado la oportunidad de que sean izados sus símbolos en instalaciones oficiales”.
Harán marcha
Entre los promotores está la diputada de Santander Ángela Hernández y el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, quienes indicaron que no están en contra de nadie y respetan las diferencias de los demás, pero marcharán para defender los valores de la sociedad.
La movilización se iniciará ese 10 de agosto a las 3:00 p.m. en el parque de Los Niños y finalizará a las 6:00 p.m. con un acto público en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
Al respecto, el concejal dijo que los manifestantes llevarán camisetas blancas y pancartas con mensajes alusivos a la defensa de la familia.
“Recorreremos la carrera 27, descenderemos por la calle 36 y terminaremos con un acto en el que harán presencia personalidades nacionales y artistas que defienden los valores y principios (de la familia)”.