Sorprendidas están las autoridades de Fortul, Arauca luego de conocerse un video en el que se observa como una caravana de carros y motos, con bandera del Eln incluida, se moviliza por una de las calles de ese municipio.
La movilización de esas personas se dio en la despedida de un guerrillero del Eln conocido como “El Grillo”, quien murió luego de un operativo del Ejército realizado ayer en ese departamento y quien era acusado por las autoridades de ser uno de los principales explosivistas del Frente de Guerra Oriental de ese grupo insurgente.
Las imágenes de la despedida que le dieron a “El Grillo” circularon por las redes sociales y generaron cualquier tipo de comentarios, sobre todo por la cantidad de gente que despidió al insurgente y por la bandera del Eln que fue puesta en uno de los carros hizo parte de la caravana y que recorrió gran parte del municipio de Fortul.
Según el general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército, a “El Grillo” se le sindica de cometer varios atentados con explosivos en los municipios de Arauca, Casanare y Boyacá. “Su muerte ocurrió en la vereda Cañonegro del municipio de Fortul, donde se enfrentó con las tropas y tras recibir varios disparos murió. Este señor tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la organización criminal y se le atribuyen varios ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas y también la instalación de minas antipersonal que afectaron a integrantes de la Fuerza Pública y civiles”.
Alias El Grillo tenía una orden de captura vigente, con circular azul de la Interpol por los delitos de secuestro simple, terrorismo, rebelión y desplazamiento forzado”.