Vías inundadas, vuelos retrasados y techos colapsados fueron parte de las eventualidades que se reportaron la tarde noche de Halloween en Bogotá luego del aguacero, con granizada incluida, que cayó en la capital colombiana.
La situación más complicada se presentó en el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio donde el agua inundó el paso peatonal y las personas debían pasar por la creciente que alcanzó casi los 30 centímetros de profundidad.
El sendero, que comunica la Calle 13 con la Carrera 30, estuvo por varias horas inundado mientras personal de Transmilenio con tres motobombas intentaba desalojar el agua que se demoró en bajar por la obstrucción del alcantarillado con basuras, indicó la empresa de transporte masivo en un comunicado.
Localidades como Antonio Nariño, Puente Aranda, Mártires y Fontibón también tuvieron problemas con las lluvias, esta última, con vías sumergidas lo que provocó tráfico pesado.
Vuelos retrasados
De acuerdo con la Aeronaútica Civil, en el Aeropuerto ElDorado se afectaron 80 vuelos, lo mismo que 54 aterrizajes que debían realizarse en el terminal aéreo de Bogotá.
De otra parte, el coronel Édgar Sánchez, director de Servicios Aéreos de la Aerocivil, informó a Colprensa que en diciembre estaría terminado y funcionando la instalación del nuevo sistema de luces de pista que permitirá la operación aérea aún en condiciones climáticas adversas.
El director del Ideam, Omar Franco, explicó que las lluvias en la Región Andina seguirán hasta mediados de diciembre.