Luego de un operativo en el que participaron unidades del Ejército, Policía y la Fuerza Aérea se logró la captura de alias Brayan, quien es considerado por las autoridades como el cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del Eln.
La acción oficial se realizó en la vereda Playa Cotiza, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde alias Brayan fue sorprendido en una vivienda en compañía de otros dos hombres quienes también fueron detenidos.
“Alias Brayan integraba esa estructura desde el año 2006 en donde inició como guerrillero raso y, luego, por su capacidad delictiva, en el 2017 fue designado como cabecilla de finanzas para el área de frontera, donde realizaba actividades de autofinanciación relacionadas con el narcotráfico, extorsión y contrabando, como soporte al Frente de Guerra Nororiental del Eln”, afirmó la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército en un comunicado.
En el operativo, las autoridades se incautaron de cuatro pistolas calibre 9 milímetros, siete proveedores para pistola, 131 unidades de munición para dichas pistolas, cuatro granadas de mano, prendas alusivas al Eln y material de comunicaciones.