Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Neiva a Juan Camilo Ortiz, alias “Camilo”, supuesto autor material del homicidio de la periodista de Pitalito (Huila), Flor Alba Núñez, asesinada el pasado 10 de septiembre.
La captura se realizó en un retén entre el municipio de El Palmito y el corregimiento El Bongo, Sucre, confirmaron las autoridades. La Dijín aseguró que el sujeto había escapado de Huila, queriendo evadir a las autoridades y huía hacia la Costa Atlántica, donde se realizó un cerco y se ubicó en un establecimiento de comidas rápidas, en compañía del hermano de alias “Chori”, el segundo presunto responsable del asesinato.
“El capturado tiene antecedentes judiciales. Una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en 2010, y recientemente había sido detenido por tentativa de homicidio contra una zootecnista que laboraba en la alcaldía de Pitalito (Huila). Por este caso le concedieron medida de aseguramiento en su domicilio, la cual finalizó el pasado 9 de septiembre. Además, está vinculado a otros crímenes”, aseguró la Dijín en un comunicado.
Las autoridades revelaron que se encontraron con un altar de santería, que los sicarios utilizan para hacer peticiones. De acuerdo con la investigación, los asesinos realizan rezos frente a la imagen.
Asimismo, afirmaron que en un video se ve a “El Loco”, portando una camiseta de la Selección Colombia, minutos antes de cometer el asesinato.
“Camilo” o “el Loco”, es uno de los señalados por la Fiscalía de este crimen junto a Jaumeth Albeiro Florez alias ‘Chori’ contra quienes hay orden de captura vigente, al tiempo que se recuerda la recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita su ubicación y captura.
Flor Alba era la directora de la emisora ‘La Preferida F.M’ (en Pitalito), también trabajaba en los espacios informativos locales de Canal 6, TV5 y del Canal Nación TV. La comunicadora estudió Licenciatura en Lengua Castellana y se preparaba para especializarse en Comunicación.
Según los reportes iniciales, el homicidio se dio luego que la periodista recibiera amenazas por publicar en su cuenta de Facebook las imágenes de presuntos delincuentes del municipio.