Un bus de servicio público perteneciente a la empresa Rápido Ochoa, que cubría la ruta Medellín - Quibdó fue quemado por presuntos guerrilleros del Eln.
hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana en el sector La X del corregimiento de Tutunendo, en el departamento del Chocó.
Según reportó la Fuerza de Tarea Titán, al parecer los guerrilleros conmemoraban la campaña “Camilo 50 años”, en honor al sacerdote Camilo Torres.
Tropas de la Fuerza de Tareas Titán y técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona y a esta hora la mantienen cerrada mientras verifican que no haya más explosivos.
Este es el segundo ataque de esa guerrilla, desde que declararon el paro armado. En la noche del sábado, presuntos guerrilleros instalaron explosivos en una torre de energía y dejaron sin servicio eléctrico a los municipios Aguachica y Gamarra, en Cesar; y Morales, en Bolívar.
El pasado jueves, el Eln anunció en sus redes sociales un paro armado de 72 horas, que debió iniciar a las 00:00 de este domingo y que se extenderá hasta las 00:00 del próximo miércoles 17 de febrero.
El grupo guerrillero aseguró que el paro armado se debía a los 50 años de la muerte del padre guerrillero Camilo Torres.