En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá se entregó Bazima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, vinculada al escándalo de corrupción de Odebrecht.
De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ella tenía orden de captura desde el 20 de julio, y había salido de Bogotá el pasado 19 de julio hacia los Estados Unidos.
Este medio día, a su regresó a Bogotá en un vuelo comercial, ante efectivos del CTI de la Fiscalía, la mujer se presentó para esclarecer los hechos por los que fue solicitada por la justicia colombiana.
“Como hemos dicho, hay evidencia recaudada que mostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros de la firma Odebrecht para que la vía Ocaña-Gamarra fuera un contrato en beneficio de los intereses de esa firma internacional”, aseguró el fiscal.
Se presume que la Fiscalía le impute el delito de lavado de activos. Elías Nader durante, las próximas horas, deberá presentarse ante un juez de Control de Garantías para iniciar su proceso judicial.