Con una inversión de 9.792 millones de pesos y la interventoría de la Universidad de Antioquia, la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia adelanta en Vigía del Fuerte, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.
La alcaldesa de la población, Miriam del Carmen Serna, afirmó que se calcula que los trabajos estén concluidos en diciembre, pero advirtió que todo depende de los niveles que presente el río Atrato, por las condiciones climáticas inestables de la región.
La funcionaria destacó que la obra, que se inició en marzo pasado, mejorará la calidad de vida de los habitantes, que hoy tienen que consumir el agua que sacan del río Atrato.
En la actualidad la obra genera 80 empleos directos en la población y los mismos habitantes participan en la construcción de la planta de potabilización y el tanque de almacenamiento.
Vigía del Fuerte tiene 5.600 habitantes. En total serán 667 hogares de la cabecera municipal los que se beneficiarán con el proyecto y se estima que al finalizar el año, 2.090 personas contarán con agua potable y saneamiento las 24 horas del día, en esta población ubicada en los límites de Antioquia y Chocó, en el Urabá antioqueño.