Una emergencia despertó esta madrugada a los habitantes del sector Altavista parte baja, en Belén, quienes vieron sus calles convertidas en un río por cuenta de la rotura de una tubería de conducción de agua en el ramal Altavista.
Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, aseguró que la emergencia inició a las 6:00 a.m. con el daño en el tubo de agua: “además se presentó la caída de un árbol y un poste, por lo que el tráfico tuvo que ser interrumpido”.
La carrera 83 y la calle 19 se inundaron rápidamente y los bomberos, como medida preventiva, evacuaron tres viviendas que estaban en riesgo inminente de inundación. “En el hecho no hubo personas lesionadas”, agregó Camilo Zapata.
La emergencia fue controlada casi una hora después, cuando las cuadrillas de EPM hicieron presencia en la zona y cortaron el flujo de agua.
A través de un comunicado, la empresa de servicios públicos de Medellín confirmó que para reparar el daño fue necesario interrumpir el acueducto de 600 clientes de la zona quienes, por ahora, son abastecidos mediante carro tanques de agua.
“En este momento servidores de la empresa atienden la reparación de una tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro de la red de distribución primaria y otra tubería de PVC de la red de distribución secundaria, de 10 pulgadas de diámetro”, agrega el comunicado.
Fernando Cálad Chica, jefe de la unidad de Mantenimiento Provisión Aguas de EPM, aseguró que por el momento la empresa está “realizando actividades preliminares para valorar la magnitud del daño y poder precisar el tiempo de reparación y la normalización del servicio de acueducto”.