Las administraciones de Antioquia y Medellín hicieron un homenaje póstumo en la mañana de este jueves al escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt (Q.E.P.D.) en el marco del Día de la Independencia de Antioquia.
En acto llevado a cabo junto al Monumento a La Raza, obra de Arenas Betancourt situada en la plazoleta de La Alpujarra, el gobernador, Luis Pérez, y el secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa, en representación del alcalde, Federico Gutiérrez, revelaron una placa en homenaje al maestro Arenas.
Además, sus cenizas reposan desde este mismo jueves al lado del monumento a La Raza, la obra de Arenas que está en La Alpujarra desde 1986.
Pérez Gutiérrez anunció la restauración de la casa taller del artista ubicada en el municipio de Caldas, que hará las veces de museo, y la recuperación de una obra proyectada por el artista como homenaje al líder político Luis Carlos Galán.
María Elena Quintero de Arenas, esposa del Maestro, se mostró agradecida. “Me hablaron de un homenaje, no pensé que fuera de estas dimensiones”, expresó.
“Hoy celebramos la libertad entendida como una responsabilidad de decidir por nosotros mismos y respetar las decisiones de los otros”, explicó Manuel Villa, secretario Privado de la Alcaldía, en el acto de conmemoración de los 203 años de la independencia del departamento.