El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, ordenó la suspensión de actividades académicas en ese centro educativo desde las 6 de la mañana de este miércoles y hasta el próximo jueves 5 de noviembre.
Según confirmó Alviar, “la suspensión obedece a razones estrictamente de seguridad. Recibí información según la cual habría grupos interesados en desestabilizar la Universidad en los días previos y durante la realización del examen de admisión”.
Lee aquí: Cambio por una Universidad moderna
El Consejo Superior Universitario respaldó la decisión y la consideró necesaria para “preservar y garantizar la tranquilidad en el proceso (de admisión).
Mientras esté vigente la medida, no se permitirá el ingreso de estudiantes de pregrado o actividades de educación continua en las sedes de la Universidad en Medellín.
Entre tanto, empleados y docentes podrán entrar en cualquier momento a la Universidad.
Lee aquí: Admisión de la U. de A. cambia para contrarrestar la deserción
Desde el pasado 8 de octubre, los estudiantes habían entrado en paro como protesta por los cambios en el examen de admisión. Incluso, el pasadon 15 de octubre la universidad tuvo que cesar actividades, como resultado de los enfrentamientos entre estudiantes y agentes del Esmad en la sede central.