La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó este jueves a la sociedad Alsacia (integrante del grupo CDO) devolver a seis $684 millones de pesos que pagaron por la compra de apartamentos del Edificio Asensi, ubicado en El Poblado, Oriente de Medellín.
“La Superindustria comprobó que Alsacia CDO fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el edificio Asensi, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas legalmente”, expresó la SIC en un comunicado.
Además, de acuerdo con la SIC, Alsacia CDO deberá cancelar una multa superior a $34 millones de pesos por violar las obligaciones legales y contractuales previstas en el Estatuto del Consumidor.
Las 106 familias que residían en Asensi, contiguo al ya demolido edificio Space, fueron evacuadas por el riesgo que representaba la estructura en octubre de 2013.
La Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá deberá resolver los recursos de apelación contra la sentencia judicial proferida por la SIC.
“En las próximas horas la Superindustria adoptará una segunda sentencia judicial en la que se resolverá el litigio entre propietarios de 65 apartamentos y la misma firma constructora Alsacia CDO por el Edificio Continental Towers con pretensiones superiores a $13 mil millones de pesos” informó la SIC.