A las 4:40 de la mañana, los rescatistas y policías que hacían guardia en el lugar del siniestro escucharon un quejido al interior de lo que quedaba del fuselaje. Pidieron silencio total para poder ubicar a esta persona, que sería el sexto sobreviviente de la tragedia. Una vez lo ubicaron, de inmediato buscaron herramientas para abrirse paso entre las latas. Tardaron 20 minutos en sacarlo.
Se trataba de Helio Hermito Zampier Neto, de 31 años y uno de los defensores estrella del club brasileño y la última persona con vida sacada del avión charter de la aerolínea Lamia.
Por lo menos una hora antes el general José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había informado a los medios sobre la suspensión del operativo de búsqueda entre los escombros del avión RJ80, que se estrelló este lunes en el municipio de La Unión cuando venía de Bolivia con el equipo brasileño Chapecoense.
Lea también: 76 muertos deja accidente del avión del Chapecoense
Neto, defensor del equipo brasilero, se suma a la lista de sobrevivientes del siniestro aéreo: el delantero Alan Ruschel, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg, el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, el periodista Rafael Henzel -quien se encuentra en grave estado de salud-, y el también arquero Jackson Follmann.
Conozca más detalles de los sobrevivientes del accidente aéreo
La aeronave, de matrícula CP2933, era de fabricación inglesa y tenía capacidad para 112 pasajeros.
En el vuelo, operado por la aerolínea LaMia, iban 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal del equipo técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, para un total de 77 pasajeros.
El avión partió el lunes a las 6:18 de la tarde (hora Bolivia) del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El equipo Chapecoense venía a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
Le puede interesar: Avión accidentado había sido utilizado por otros equipos de fútbol