Dos vehículos de carga que transportaban madera fueron incinerados en la madrugada de este lunes en zona rural del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.
Gustavo Tobón Vélez, alcalde del municipio, confirmó que el hecho ocurrió en una vía terciaria en el sector conocido como El Marmajito.
Allí una caravana de ocho vehículos fue interceptada por hombres armados que intimidaron a los conductores y los agredieron verbalmente. A dos de los camiones les prendieron fuego.
La reacción de las fuerzas militares, de acuerdo con el mandatario, impidió que todos los vehículos fueran incinerados.
El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía Nacional, indicó que las investigaciones para dar con el paradero de los responsables ya están en curso y resaltó que las últimas 72 horas han sido de tranquilidad dentro del perímetro urbano de Segovia.
El uniformado totalizó además en 27 el número de personas capturadas durante los desmanes que se han originado algunos días en la zona.
A pocos kilómetros del lugar de los hechos, de acuerdo con las autoridades, se encuentra un punto de concentración de la protesta minera que este lunes ajustó 25 días y que tiene paralizados tanto a Segovia como a Remedios.