Dos personas capturadas y un sitio de sacrificio animal clandestino sellado fue el resultado de los operativos adelantados por la Alcaldía de Medellín en la tarde de este jueves en la Plaza Minorista.
Según las autoridades, los operativos se dieron luego de recibir diferentes denuncias ciudadanas y fueron intervenidos más de 50 locales comerciales dedicados a la venta de fauna en este sector de la ciudad.
Allí fueron encontrados 77 animales en condiciones irregulares, mal cuidados y en condición de hacinamiento, tanto de fauna doméstica como exótica, que estaban en cautiverio sin las mínimas normas de salubridad. Entre ellos había 14 gatos e igual número de perros, además de tres pavos reales, un pisco, un faisán, dos conejos, seis patos y 32 gallinas.
Luz Bibiana Gómez, líder del proyecto de Establecimientos Seguros de la Secretaría de Salud, indicó que estos animales fueron incautados y que las capturas corresponden a los casos de un matadero clandestino en el que incluso se encontraron partes de animales y un pavo que tenía sus extremidades inferiores fracturadas.
En estos operativos participaron las dependencias locales de Seguridad, Espacio Público, Medio Ambiente y Salud, así como Policía Metropolitana, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro de Bienestar Animal La Perla.
Le puede interesar: Sí, tenga una mascota, pero que no sea silvestre