x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mujer denunció supuesto acoso sexual en bus de Metroplús

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
22 de enero de 2016
bookmark

El pasado miércoles en las horas de la tarde, cuando se dirigía en un bus del Metroplús entre el Centro de Medellín y Belén, la joven Maria Alejandra Ramírez vivió una tensionante experiencia por cuenta de un hombre que intentó grabarle sus partes íntimas con el teléfono móvil.

“Todo ocurrió sobre las seis de la tarde en la estación La Palma. Yo iba sentada en la parte de atrás del bus y tenía puesto un vestido. De repente una mujer que también viajaba en el articulado comenzó a gritar ‘depravado, depravado’ y me percaté que un hombre durante todo el trayecto había intentado grabarme con el celular”.

Ante el masivo apoyo de los pasajeros, Maria Alejandra, estudiante de música y quien se desempeña como docente de piano, logró arrebatarle el celular al hombre y pudo comprobar que había una serie de fotografías y videos en los que se veían sus piernas, los zapatos que llevaba puestos y parte del vestido. Además se encontró con una serie de videos pornográficos y de niñas con uniforme de colegio, lo que aumentó su sentimiento de indignación y de que sus derechos fueron vulnerados.

Fue tal el escándalo de los pasajeros que hasta ocho policías llegaron a la estación de Metroplús, interrogaron al hombre y se lo llevaron para el comando. “No pude instaurar la denuncia porque desde la policía me explicaron que no había un delito tipificado como intento de acoso o de abuso sexual, por lo que a él solo lo reseñaron y le verificaron los antecedentes judiciales”, señaló la joven de 22 años.

Maria Alejandra resaltó además el apoyo de la policía que la acompañó en todo momento y cuestionó que ningún funcionario del Metro de Medellín, operador de los buses de Metroplús, la haya abordado para preguntarle por su caso: “Hay que resaltar que el apoyo de los ciudadanos fue vital para que esto no pasara a mayores, no podemos ser indiferentes ante este tipo de casos ni nos puede dar miedo que este tipo de prácticas salgan a la luz pública.

Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del Metro de Medellín, fue enfático al rechazar este comportamiento que se sale de la cultura metro y valoró la solidaridad de otros usuarios del sistema que reaccionaron y pusieron en conocimiento de personal del sistema y de la policía la situación.

Aunque no es un tema reiterativo, el funcionario expresó la preocupación por este tipo de hechos y señaló que junto a la Secretaría de la Mujer, el Metro de Medellín viene realizando un proceso de capacitación con sus empleados para que afronten y orienten de la mejor manera incidentes de este tipo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD