Una de las bandas ilegales que delinquen en el corregimiento de Altavista tendría un supuesto plan para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Según información oficial conocida por EL COLOMBIANO, una advertencia, distribuida por medio de un “poligrama” en la Policía Nacional, detalla que la idea de los delincuentes sería matar primero a un integrante de esa institución y así generar que el mandatario fuera hasta el lugar de los hechos, para ejecutar el ataque.
La información sobre este nuevo plan que se arma para atentar contra su humanidad, fue confirmada por el propio alcalde de la ciudad, quien en estos momentos se encuentra en un consejo de seguridad.
Esta no sería la primera amenaza contra Federico Gutiérrez, en febrero de 2016 un ciudadano denunció un plan criminal contra el burgomaestre cuanto se anunció una intervención en el centro de la ciudad. Y a principios de este año se conoció una supuesta alianza criminal que se estaba gestando para atacarlo, en ese entonces la Fiscalía y otros organismos de seguridad habían anunciado una investigación para conocer detalles y dar con los responsables.
Lea también: ¿Cuál es el plan criminal contra el alcalde Federico Gutiérrez?
El alcalde le había dicho a este diario, en una entrevista publicada el pasado 24 de julio, que no hay avances sobre las investigaciones que adelantan las autoridades por las amenazas en su contra. “La pregunta mía es: ¿a quién le estorba un sometimiento? ¿A quién le estoy estorbando? Aquí desde diferentes puntos de vista han tratado de menguar esta lucha contra las estructuras criminales, primero bajo amenazas, y yo también quisiera saber: muéstreme un solo avance de parte de la Institucionalidad sobre los planes de atentados en mi contra”, citó el mandatario.
Enlace de la entrevista: Vamos tras el dinero de “la Oficina”: Federico Gutiérrez