Un exfuncionario de la Alcaldía de Medellín fue capturado por la policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales por los presuntos delitos de acoso sexual y laboral.
Se trata de Dubián Andrés Tobón Orozco, quien hasta hace dos meses trabajó como jefe del Programa de Postpenados de la Secretaría de Seguridad de Medellín. El hombre prestaba sus servicios de acompañamiento a la población carcelaria de la capital antioqueña desde hace varias administraciones.
Según la denuncia, que fue puesta ante la Fiscalía en el año 2016, Tobón Orozco aprovechaba su posición en la Alcaldía de Medellín para acosar sexual y laboralmente a sus compañeras de trabajo.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que Tobón Orozco trabajaba en los programas de cárceles de la Alcaldía pero aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre ninguna conducta indebida del funcionario.
“Me enteré precisamente por la captura, no tenía conocimiento de ningún tipo de situación de estas en el programa de cárceles”, afirmó el secretario.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Seguridad, Tobón Orozco presentó su renuncia voluntaria hace dos meses.