Un hombre de nacionalidad israelí fue asesinado en la tarde del pasado miércoles en el barrio Las Acacias del occidente de Medellín.
El reporte de las autoridades indica que dos hombres a bordo de una moto Yamaha Libero azul dispararon contra el hombre y le ocasionaron dos heridas en la cabeza.
El extranjero, identificado como Shay Azran de 37 años, fue traslado a la clínica Las Américas donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, se detalla que -según testigos y vecinos de la zona-, “la víctima era conocida por llevar israelíes a un establecimiento en la comuna, en donde consumían estupefacientes y contrataban los servicios de mujeres en ejercicio de la prostitución”.
Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que Azran estaba casado con una ciudadana colombiana hace cinco años. “Aún se investigan los móviles. Se trata de una persona que se dedicaba a la venta de propiedad raíz y había sido citado en el sitio donde sicarios lo abordaron”, explicó el funcionario.
Villegas enfatizó en que este hecho nada tiene que ver con la realización del Foro Económico Mundial que desde este jueves se desarrolla en la ciudad.
Este es el segundo caso de muerte violenta de un ciudadano extranjero en lo corrido del año. El pasado 4 de junio fue asesinado el mexicano Jesús Estrada de la Rosa en el barrio Belén Los Alpes.
En lo corrido del año han sido asesinadas 222 personas, 9 % más que en igual período del año pasado, según el Sisc. En el centro han ocurrido 40 de los casos, en Castilla 28, en Robledo 27 y en Belén 16.