En la tarde de este domingo, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional capturó a Carlos Marín Ospina, alias Tombolín, un expolicía señalado como cabecilla de la banda La Terraza, cuando se desplazaba en su carro por la Loma del Chocho, en Envigado.
Según las investigaciones, Tombolín es el presunto líder de la banda delincuencial en la calle, pues desde la cárcel es controlada por alias Pichi, Barny, Chicho y Douglas.
La Terraza forma parte de la organización La Oficina y se dedica al sicariato, extorsión, narcotráfico, amenazas y desplazamientos en los barrios Manrique y Aranjuez, al norte de Medellín, aunque también tienen redes en El Poblado y el Centro.
A pesar de que la captura se hizo en la Loma del Chocho, se sabe que Tombolín vivía en una urbanización del sector Cumbres de Envigado, donde la Dijín hará un operativo de allanamiento.
La captura obedece a una orden emanada por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado.
Marín Ospina está en proceso de judicialización, será imputado de concierto para delinquir y en las próximas horas se presentará en la audiencia de control de garantías.